Nuestos Candidatos al Premio Joven Empresario ¡Conócelos!

Emanuel Casais. Vinogallego.com

«Con una carrera universitaria, un trabajo en un banco y en plena crisis, lo dejé todo para emprender»

 Vinogallego.com es la web líder de Galicia en vinos, gastronomía y turismo. Ha alcanzado en los últimos años unas cotas de popularidad también en el ámbito nacional, que la sitúan entre una de las empresas de referencia en el sector vinícola. Emanuel Casais dirige esta entidad.

 Presenta tu empresa en 30 palabras.

 Vinogallego.com es la revista digital líder de Galicia en el sector del vino, de la gastronomía y el turismo. El portal recibió más de 5 millones de visitas en el último año, situándose entre los primeros sites gallegos en Internet.

 ¿Qué cree que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

Tenemos marca, experiencia y constancia a base de estar 4 años en la red, día a día, ofreciendo un servicio a los internautas de un sector muy específico. Por otro lado tenemos trabajo duro, día a día, lo que repercute en una web viva, y eso el internauta lo aprecia, a cada hora hay novedades en la web. Por último, todo lo anterior, nos ha llevado a tener lo más valioso de todo, la sabia que alimenta el portal: los usuarios. Tenemos miles de usuarios fieles que nos siguen a diario y cada vez se van uniendo más.

 ¿Por qué ha decidido presentarte al Premio Amje Emprende?

 No nos gusta mucho presentarnos a concursos pero, en este caso, teniendo en cuenta la reputación dela Asociación y leyendo las bases y la memoria, consideramos que, a diferencia de otros concursos similares en la comunidad, estos premios son serios y pueden suponer un verdadero reconocimiento al trabajo y esfuerzo de una empresa y su emprendedor.

 ¿Qué pretende aportar con su candidatura?

 Demostrar que uno puede decidir un día dejar de hacer lo que está haciendo a disgusto, porque la sociedad y su formación lo han empujado casi sin darse cuenta a esa situación, y ponerse a hacer lo que realmente le gusta hacer, con independencia de la situación económica y la sociedad, y a pesar de que este cambio pueda suponer un gran riesgo y romper con todo lo anterior: trabajo, dinero, familia, salud… Y que en ese momento uno dejará de ser un “esclavo” para siempre y pasará a hacer lo que más te gusta en el mundo, a pesar de que dedique 10 12 o 16 horas al día a su emprendimiento. Es decir con mi candidatura aporto todo mi trabajo, esfuerzo e ilusión por un proyecto, en mi situación, realmente emprendedor.

¿Dónde ve su empresa dentro de diez años?

 Teniendo en cuenta que, pese a la situación económica actual, estamos creciendo, veo dos alternativas: el crecimiento orgánico, creciendo de manera natural hasta pasar de proyecto emprendedor a una empresa consolidada. O bien de la mano de otra empresa mayor que sirva como impulsora. Teniendo en cuenta las características de nuestra empresa y haciendo un ejercicio de objetividad, creo que existen más posibilidades de lo segundo.

 ¿El empresario nace o se hace?

 Nace. Sin lugar a dudas posteriormente el empresario se hace día a día, pero lo primero, para poder ser emprendedor, para dar ese gran paso, tiene que haber unas características propias en la persona, innatas, que no todo el mundo tiene y que no se pueden inculcar.

 ¿Cuál es su empresa o empresario de referencia?

 Me gusta quedarme con lo mejor de una empresa o un empresario, por eso admiro a muchos empresarios y empresas, desde los fundadores de Google, Facebook, Twitter, o Linkedin hasta Amancio Ortega, pasando por un sinfín de empresas que admiro. Saco de casi cualquier empresa o empresario algo que me encanta como lo hacen y me lo quedo.

 ¿Por qué debe ser el ganador del Premio Joven Empresario 2011?

 Me gustaría conseguir el primer premio a mi reducida trayectoria que me daría más fuerzas para seguir adelante, reconociendo mi esfuerzo. Podría ser el ganador porque con una carrera universitaria y teniendo trabajo en un Banco, con mujer y una hija, y en plena crisis, decido dejar el trabajo para emprender mi proyecto que es lo quemás me gusta hacer y dedicarle horas y horas, días y noches, incluso a costa de mi propia salud. Ser ganador, sería el primer reconocimiento que obtendría a mi trabajo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuestos Candidatos al Premio Joven Empresario ¡Conócelos!

  1. Flor Cambeiro dijo:

    Enhorabuena Emanuel, realmente te lo mereces.Un abrazo.

Responder

