Candidato nº 10. Premio Joven Empresario de A Coruña. Gerardo Collazo. Desarrolla.

«Al comentar que íbamos a montar una empresa de construcción, poco más que te llamaban loco. Casi tres años después estamos posicionados como una empresa de referencia en el mercado gallego»

Presente su empresa en 30 palabras.

 Desarrolla es una empresa constructora especializada en rehabilitación, interiorismo y  edificación,  fundada con una innovadora visión del sector y con un moderno sistema de gestión totalmente orientado al cliente

 ¿Qué cree que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

 Partiendo de la incoherencia empresarial que parece el hecho de crear una constructora en el peor momento que se recuerda del sector en nuestro país, confiamos en que había una forma diferente de hacer las cosas. Escapando de la improvisación, analizamos los puntos débiles del momento, donde el ser competitivos económicamente y gestionar de manera segura y eficaz los cobros, son claves para asegurar la sostenibilidad de la empresa. Nuestros costes de estructura están adaptados a la situación actual y la  atención al cliente cobra un protagonismo absoluto.

Para ello hemos implantado un innovador sistema de seguimiento de la ejecución de las obras, que permite a los clientes consultar en tiempo real la evolución de los trabajos (fotos, certificados de calidad, planos, incidencias, documentación de seguridad, etc…), herramienta pionera en empresas de construcción, que  pone en valor la transparencia con la que afrontamos el día a día y nuestras buenas prácticas de gestión.

Además hemos dotado a la empresa de un carácter totalmente técnico , desde la gerencia a la producción, contando actualmente en plantilla con 22 arquitectos técnicos y 3 ingenieros, equipo que vela por cumplir los altísimos estándares de calidad que nos auto exigimos en los proyectos que afrontamos.

 ¿Por qué ha decidido presentarte al Premio Amje Emprende?

 Como asociados somos conocedores del prestigio que ha alcanzado este galardón y creemos que cumplimos los requisitos para estar entre los candidatos.

No hace tanto, en las primeras conversaciones con allegados, conocidos y entidades bancarias, al comentarles que íbamos a montar una empresa de construcción, poco más que te llamaban loco. Casi tres años después estamos posicionados como una empresa de referencia en el mercado gallego e iniciando los primeros pasos de expansión nacional, y qué mejor reconocimiento que optar a los premios Amje Emprende.

 ¿Qué pretende aportar con tu candidatura?

 Pues un grano de optimismo y frescura en un sector que atraviesa una difícil situación y en el que han caído tantas empresas en los últimos años. Que nuestro ejemplo pueda servir de referencia para otros emprendedores que planteen  un proyecto relacionado con la construcción.

 ¿Dónde ve su empresa dentro de diez años?

 Nuestro modelo de negocio está basado en la sostenibilidad a largo plazo. El tiempo y nuestro buen hacer nos pondrá donde nos corresponda, lo que estamos seguros es de que no renunciaremos a nuestros valores de empresa  para llegar más lejos o para obtener una mayor rentabilidad económica. En el plan de empresa de los próximos dos años, nos planteamos consolidarnos en ciudades claves como Madrid y Barcelona, y dar nuestros primeros pasos a nivel internacional.

 ¿Qué valor intenta transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día?

 Afortunadamente contamos con un equipo humano maravilloso que es sin duda el mayor activo de la empresa, personas seleccionadas con un perfil común donde predominan valores como la responsabilidad, la honradez y la seriedad. Sólo nos queda recalcar día a día que la satisfacción del cliente es nuestro valor principal, y que en Desarrolla todo gira en base a ese principio fundamental.

¿El empresario nace o se hace?

Somos de los que pensamos que se hace. La educación recibida, la formación académica y la experiencia profesional forjan al empresario. Nadie nace con la capacidad necesaria para gestionar una empresa y menos en los tiempos que atravesamos. Obviamente hay cualidades o capacidades innatas que aumentan las probabilidades de éxito, pero sin preparación, trabajo y esfuerzo muy pocas veces se consigue nada.

 ¿Cuál es su empresa o empresario de referencia?

 Podríamos citar empresas o empresarios de gran éxito en nuestro sector, pero no tenemos ningún referente en particular en el que veamos reflejado nuestro modelo de negocio y nuestros valores de empresa. En términos generales sentimos una profunda  admiración por muchos empresarios, especialmente gallegos, que con su buena gestión han generado empleo estable y riqueza para muchas  familias de nuestra región.

 ¿Por qué debe ser el ganador del Premio Joven Empresario 2011?

 Con todos los pronósticos en contra, nos atrevimos a montar un empresa constructora en el peor momento que se recuerda del sector en España , siendo capaces de sobrevivir, de crecer y de expandirnos sosteniblemente a nivel nacional en menos de tres años sin el amparo de la obra pública, generando un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos.

 Hemos innovado en  uno de los sectores más conservadores, gremio con un arraigado componente tradicional, en el que pocos se atreven a arriesgar y a salirse de la línea. Dentro de este contexto, nos hemos consolidado en el mercado como constructora de garantía y conseguido un valor de marca que nos distingue por  transparencia y atención al cliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s