Candidato nº 15 Premio Joven Empresario A Coruña. Easis

«Los pilares fundamentales de Easis son el talento y calidad humana de sus empleados»

Presenten su empresa en 30 palabras. 

Easis es una empresa gallega que desarrolla y comercializa software y servicios relacionados con la actividad informática, teniendo como pilares  el talento y calidad humana de sus empleados.  

¿Qué creen que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector? 

A diferencia de otras muchas empresas con muchos años de trayectoria, Easis es una empresa del siglo XIX. ¿Por qué es esto importante? Porque somos conocedores de las últimas tecnologías disponibles en el mercado, y gracias a no tener que arrastrar tecnologías obsoletas (como le está pasando a algunas de las empresas punteras de este país) podemos  generar productos más modernos de manera más simple. 

¿Por qué han decidido presentarse al Premio Amje Emprende? 

Para dar a conocernos al resto de jóvenes empresas que se establecen en nuestro territorio, y poder mostrar aquello por lo que trabajamos y como lo hacemos. 

¿Qué pretenden aportar con su candidatura? 

La ilusión de unos jóvenes ingenieros quecon ganas e insistencia creen que pueden sacar adelante sus ideas en un sector tan difícil, como es el del desarrollo de software. 

¿Dónde ven su empresa dentro de diez años? 

Las expectativas de todos los socios de Easis son altas pero sin rozar el absurdo. En 10 años esperamos estar en las principales capitales gallegas y poder darle trabajo a un grupo de entre 10 y 15 jóvenes informáticos. 

¿Qué valor intentan transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día? 

Como ya se comentó en una de las preguntas anteriores, los pilares fundamentales de Easis son el talento y calidad humana de sus empleados.  Por lo tanto en todos los procesos de selección que realizamos buscamos gente que cumpla en la mayor medida posible estos dos criterios. Se podría decir que el talento no es transmisible, pero la calidad humana si que se puede mejorar si el ambiente de trabajo es el idóneo. 

¿El empresario nace o se hace? 

Se dan casos en los que indiscutiblemente tendremos que decir que el empresario nace. Pero con trabajo, el empresario se hace. Y en tiempos difíciles nos planteamos una aventura que nos hará crecer como empresarios. 

¿Cuál es su empresa o empresario de referencia? 

Amancio Ortega. Puede sonar a tópico, pero ¿quién mejor siendo de la misma tierra? Aunque sea repetirse, es un ejemplo de trabajo e insistencia, y abrirse a nuevas ideas y planteamientos.  

¿Por qué deben ser los ganadores del Premio Joven Empresario 2011? 

Como cualquier joven, en la vida te planteas hacer algo que valga la pena, y como cualquier joven empresario, en la vida empresarial deseas que tu idea, que tu aventura llegue a buen término. Y ganar un premio de este tipo significa que vas por el buen camino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s