Candidatos nº 14 Premio Joven Empresario de A Coruña. Diego Dorrego y Pablo Castro. Dick & Paul.

«Hemos aportado nuestro granito de arena para que Galicia  siga siendo una de las grandes capitales de la moda»

Presenten su empresa en 30 palabras.

Empresa formada por un grupo joven y dinámico que desarrolla su actividad en el mundo de la zapatería y los complementos y que actualmente se encuentra en proceso de expansión mediante franquicias.

¿Qué creen que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

La principal diferencia viene dada por la observación de un nicho de mercado en un sector tan maduro como es el de la moda, concretamente en el segmento de la zapatería y los complementos. Reinventamos el concepto de zapateria tradicional donde los grandes stocks y el zapato atemporal eran el referente.Aplicamos el concepto pret a porter de las grandes firmas textiles ofreciendo diseños exclusivos a precios muy competentes, donde el ambiente y la decoración de los establecimientos contribuyen a mejorar la experiencia de compra.   

 ¿Por qué han decidido presentarse al Premio Amje Emprende?

Nuestra empresa se encuentra en un momento de expansión en la geografía gallega , la cuál tenemos casi consolidada con establecimientos en tres de las cuatro provincias de la comunidad y cinco unidades operativas. Este año Dick & Paul también dará el salto al panorama nacional del sector de franquicias de calzado y complementos, inaugurando sendas franquicias en Salamanca, Ponferrada y Almería (Vera). Este premio supone así mismo una gran plataforma para dar a conocer nuestro proyecto y presentar nuestra empresa o otros asociados y poder crear entre todos sinergias empresariales.

¿Qué pretenden aportar con su candidatura?

Transmitir la ilusión y el entusiasmo que nuestro proyecto nos produce al resto de los jóvenes empresarios, así mismo demostrar que se puede innovar en cualquier sector por muy maduro que este y así aportar nuestro granito de arena para fomentar la cultura emprendedora que tanto hace falta  en estos tiempos de tanta incertidumbre.

¿Dónde ven su empresa dentro de diez años?

Sinceramente nos cuenta mirar a tantos años vista, nuestro trabajo e ilusión diaria se centran en lograr ser uno de los referentes del mundo de la zapatería y complementos nacional y en un período medio de tiempo poder dar el salto internacional. Actualmente nos encontramos desarrollando otras vías de negocio dentro del mundo de la moda y nuestro objetivo es poder implantarlas en el plazo de dos años y hacer nuestra cartera de productos más amplia y atractiva para el consumidor. 

¿Qué valor intentan transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día?

Nosotros exigimos a nuestros empleados lo mismo que nos exigimos a nosotros mismos, “ilusión y compromiso”. Se trata de un proyecto que ha aumentado de dimensión en un corto período de tiempo y todos los que formamos parte de él somos fundamentales, Una de nuestras premisas es que el cliente es nuestro jefe y todo nuestro trabajo se tiene que centrar en el objetivo de satisfacerlo.

 ¿El empresario nace o se hace?

El empresario nace y se hace. Obviamente dar el paso al mundo de la empresa exige una vocación que viene dada desde muy pequeño ya que es un mundo que conlleva riesgos y dosis de trabajo extra, después de la vocación viene la formación que no siempre tiene que ser reconocida como formación académica si no que más bien viene dada por  el día a día y el aprendizaje continuo de la marcha de tu empresa y trágicamente el mejor método de aprendizaje es a través de cometer errores y evitar cometerlos en el futuro.

¿Cuál es su empresa o empresario de referencia?

Cualquier empresario que se levante todos los días con la ilusión de poner a funcionar su proyecto. Obviamente al estar en el mundo de la moda nuestro referente es Amancio Ortega  al cual admiramos profundamente e intentamos aprender y traspasar su forma de empresa a la nuestra. Nos identificamos así mismo con el libro que habla de este gran empresario, como es “de cero a Zara”, y que para nosotros supone un gran foco de aprendizaje.

¿Por qué deben ser los ganadores del Premio Joven Empresario 2011?

Somos una empresa con muy poco tiempo de vida que ha logrado una expansión muy grande y dentro de un sector muy maduro, que mira al futuro y que cree firmemente en su proyecto, hemos reinventado el concepto de zapatería, creando una imagen extrapolable a cualquier lugar del mundo,e intentando que se reconozca unánimemente como tiendas Dick & Paul. Además consideramos que hemos aportado nuestro granito de arena para que Galicia  siga siendo una de las grandes capitales de la moda, y demostrar que el calzado español que es un referente mundial, no sólo se encuentra en el Levante del país, sino también en el Norte.

Para nosotros ya es un orgullo poder compartir nuestras experiencias con el resto de los emprendedores y cualquiera de los proyectos candidatos es merecedor del premio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s