Candidata nº 20 Premio Joven Empresario. Javier Sousa e Iván Fociños. PéZcalo.

«Es importante que en España, y sobre todo en Galicia, la gente considere emprender una alternativa válida a la escasez de empleo»

Presenten su empresa en 30 palabras.

PéZcalo es una empresa de comercio electrónico centrado en el aficionado a la pesca deportiva. No sólo le ofrecemos material de pesca sino también una fuente de información y un punto de encuentro.

¿Qué creen que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector? 

 Nuestro elemento diferencial es nuestra voluntad de que el cliente esté 100% satisfecho con nuestro servicio, desde la primera llamada haciendo una consulta, hasta que recibe su pedido. También intentamos que nos consideren un compañero de pesca más, por eso ponemos tanto cuidado a nuestra comunicación a través de las redes sociales y nuestro blog, Coto de PeZca (www.pezcalo.es/blog)

 ¿Por qué han decidido presentarse al Premio Amje Emprende?

Creemos que PéZcalo se ha consolidado ya como un proyecto innovador. Queremos estar en el día a día del mundo del emprendimiento gallego y el Premio Amje Emprende es una oportunidad de demostrar esa voluntad.

 ¿Qué pretenden aportar con su candidatura?

Lo primero es que con ganas, voluntad y trabajo se puede poner en marcha un proyecto en tiempos de crisis. Es importante que en España, y sobre todo en Galicia, la gente considere emprender una alternativa válida a la escasez de empleo. Debemos demostrar que “se puede” y que, además, tenemos a gente muy valiosa que podría aportar mucho al panorama empresarial gallego.

¿Dónde ven su empresa dentro de diez años?

www.pezcalo.es pretende ser una empresa internacional presente en varios países de Europa, quizás, si todo marcha según las previsiones, en algún mercado sudamericano. Además queremos que nuestra empresa sea ejemplo de gestión del talento y referencia en cuanto a comunicación online se refiere.

¿Qué valor intentan transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día?

Espíritu de superación, constancia y ganas.

 ¿El empresario nace o se hace?

Entiendo que todas las experiencias de nuestra vida nos van forjando en una dirección o en otra. Es un cúmulo de valores que recibes en etapas de crecimiento y formación y decisiones que uno va tomando a lo largo de la vida. Para mí todo el mundo es un empresario potencial, serán las diferentes variables de la vida lo que lo pongan en marcha o que oculto en un rincón olvidado.

¿Cuál es su empresa o empresario de referencia?

Zappos, una tienda online de venta de calzado.

¿Por qué deben ser los ganadores del Premio Joven Empresario 2011?

Todo el equipo se merece un reconocimiento al esfuerzo, la profesionalidad y las ganas que han demostrado en todos estos meses. Creemos que debemos ganar por la firme apuesta por Galicia como lugar donde también pueden consolidarse las oportunidades, por nuestra ambición, asunción de riesgo por una idea y búsqueda de la excelencia en nuestro mercado.

Hemos sacado buena nota en nuestros primeros meses “en directo” y sería para nosotros un orgullo y un gran impulso, queAje Coruñareconociese ese trabajo con el Premio Joven Empresario 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s