Candidato nº 16 Premio Joven Empresario de A Coruña. Leyre Pedrosa Bermejo. Futura Eventos.

«Nuestra generación no es la “generación perdida”, como en su día se nos “bautizó”, sino más bien “la generación deseada”, ya que ahora de nosotros se espera mucho».

Presente su empresa en 30 palabras.

Futura Eventos, S.L. es una empresa que nace de la ilusión de una emprendedora, que detecta una necesidad en nuestro mercado local y nacional, y se propone cubrirla ofreciendo un servicio de “turismo de reuniones”. 

¿Qué cree que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

El servicio de turismo de reuniones que ofrece mi empresa, no existe en el mercado español actual, por lo que en nuestro país será una actividad innovadora y, por el momento, no tengo competencia.                                         

 ¿Por qué ha decidido presentarte al Premio Amje Emprende?

Porque después del gran esfuerzo que supone el llevar adelante una persona sola un proyecto empresarial innovador y, por tanto, del que no se dispone de referencias, siempre es de agradecer cualquier ayuda que fomente la proyección del mismo.

Y también, por qué no decirlo, siempre es bienvenido cualquier apoyo, incentivo o reconocimiento al trabajo realizado.

¿Qué pretende aportar con su candidatura? 

Intentar cambiar la mentalidad de que nuestra generación no es la “generación perdida”, como en su día se nos “bautizó”, sino más bien “la generación deseada”, ya que ahora de nosotros se espera mucho, y tengo el convencimiento de que lo vamos a saber y poder dar. 

¿Dónde ve su empresa dentro de diez años?

 Pues me considero un espíritu luchador y optimista, así que en un plazo de diez años veo mi empresa cerca de la cumbre de una montaña, que acabo de empezar a escalar.

¿Qué valor intenta transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día?

Que todo trabajo bien realizado tiene su recompensa, ya no sólo económica, sino también personal. Es fundamental para el buen desarrollo de una actividad el sentirse uno bien consigo mismo llevándola a cabo. Cuando un trabajador pasa a ser un mero espectador, la empresa pierde parte del potencial de su capital humano.

 ¿El empresario nace o se hace?

Pues yo creo que las dos cosas. Hay espíritus emprendedores desde la cuna, y hay otros que nacen partiendo de una necesidad, habilidades, una motivación, experiencia…

 ¿Cuál es su empresa o empresario de referencia?

Pues como siempre hay que apuntar a lo más alto, Bill Gates no sería un mal ejemplo. Pero apostando por lo nacional, y más aún, por lo local, me quedaría con el ejemplo que tenemos en D. Amancio Ortega.

¿Por qué debe ser la ganadora del Premio Joven Empresario 2011?

No puedo considerarme merecedora del premio, pues desconozco el resto de proyectos que se presentan con el mismo fin. Supongo que todos tenemos nuestro mérito, pues el sólo hecho de emprender en estos momentos, ya supone un esfuerzo considerable para todos. Prefiero no pronunciarme y dejar la decisión en manos del jurado, que serán sin duda quienes, con conocimiento de causa, podrán tomar acertadamente tal decisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s