Candidato nº 19 Premio Joven Empresario de A Coruña. Xan Guillén. Mundo SMS.

«La experiencia de MundoSMS refleja, como muchas otras, que con determinación y formación es posible emprender en cualquier circunstancia».

Presente su empresa en 30 palabras.

MundoSMS.es es una plataforma de envío de SMS con cobertura en más de 150 paises. Especializados en la distribución y reventa del servicio mediante marca blanca, para integrar el servicio en software de gestión, webs, … 

¿Qué cree que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

Aportamos máxima seguridad de envío y calidad de servicio, monitorizado continuamente. Trabajamos como mayoristas del servicio ofreciendo precios reducidos, con excelente soporte y asistencia de integración. Además, nuestro sistema marca blanca, aunque existen otras ofertas, no tiene competencia en el mercado.

¿Por qué ha decidido presentarse al Premio Amje Emprende?

Es una forma de otorgar reconocimiento al duro trabajo realizado, por todas las personas involucradas y que confiaron hace dos años en lo que era tan sólo un proyecto. Muchas personas han aportado su granito de arena, y por ello me siento casi obligado a presentarnos como candidatos.

¿Qué pretende aportar con su candidatura?

La experiencia de MundoSMS refleja, como muchas otras, que con determinación y formación es posible emprender en cualquier circunstancia. La idea surge y se desarrolló siendo estudiante, aunque no se puso en marcha hasta terminada la carrera. La situación económica, y los escasos recursos que disponiamos, no fue un impedimento para desarrollar nuestra actividad, e ir creciendo año a año.

¿Dónde ve su empresa dentro de diez años?

Ofreciendo un servicio TIC hablar de diez años es predecir un futuro totalmente incierto, lo que implica ser muy flexibles. Esperamos seguir creciendo, especialmente de forma internacional y a la vez diversificar productos y eliminar riesgos ante posibles cambios tecnológicos.

¿Qué valor intenta transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día?

El valor del trabajo y el esfuerzo; y la constancia. Disponen de mucha flexibilidad, y están totalmente informados de la situación de la empresa, y vinculados a sus resultados.

¿El empresario nace o se hace?

Hay muchos motivos que te pueden llevar a emprender, y si haces autocrítica de tus debilidades, todo puede entrenarse o encontrar a alguien con dicha fortaleza. En mi opinión, el empresario se hace, pues sólo depende de tu decisión.

¿Cuál es su empresa o empresario de referencia?

Hay que ser muy flexibles, por lo que no tenemos una referencia clara, aunque hay muchas startup de Internet que sin apenas recursos, han logrado éxitos sin precedentes, por ejemplo Facebook, o Microsoft.

¿Por qué debe ser el ganador del Premio Joven Empresario 2011?

En nuestra opinión, nuestros puntos fuertes son la apuesta por el emprendimiento por comenzar el proyecto siendo estudiante, y los resultados obtenidos a pesar de la situación económica y los escasos recursos que disponíamos. También esperamos se valore nuestro análisis del modelo de negocio, y las decisiones estratégicas que hemos ido adoptando; basadas en una mejora constante en los procesos, e innovación. Sin embargo, es el jurado quien debe considerar también las demás candidaturas, que con seguridad van a dificultar la toma de una decisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s