Candidata nº 24 Premio Joven Empresario de A Coruña. Jennifer y Thäis Gómez Galego. Sergabi.

 

«Nos gustaría enseñar que cualquiera que lo intente puede conseguirlo»

Presente su empresa en 30 palabras

Sergabi tratamientos del metal es una empresa dedicada al tratamiento y revestimiento de metales en la cual se granalla, pintan y metalizan piezas ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces a todos aquellos problemas del metal.

¿Qué creen que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

Nosotros buscamos soluciones a la medida de las exigencias del cliente, y les ofrecemos los mejores tratamientos para sus piezas además de poder adaptarnos a las especificaciones que ellos mismos nos puedan exigir.

¿Por qué han decidido presentarse al Premio Amje Emprende?

En primer lugar por el apoyo que hemos recibido de la AJE hacia nuestra empresa y en segundo lugar porque veo que en los tiempos que corren cualquier forma de innovar y de promocionar la empresa es válida.

¿Qué pretenden aportar con su candidatura?

Pues entre otras cosas nos gustaría enseñar que cualquiera que lo intente puede conseguirlo, es decir, nosotras somos 2 mujeres jóvenes en un sector mayoritariamente de hombres y que ofrecemos además innovación en los trabajos que desarrollamos, por lo tanto, creo que encajamos en el perfil que se busca.

¿Dónde ven su empresa dentro de diez años?

Nos gustaría poder tener nuestras propias instalaciones y capacitar a nuestra empresa con la maquinaria puntera y necesaria para poder hacer nuestro trabajo cada vez más eficaz, ya que se puede hacer, y creo que lo podemos lograr.

¿Qué valor intentan transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día?

Que trabaje a gusto, con seguridad y que vean esta empresa como si fuese de ellos, ya que es la mejor forma de que la gente esté contenta en su trabajo y sobre todo que participen con sus ideas a la hora de valorar los trabajos, ya que son ellos los que realizan la producción y, por lo tanto, los que mejor pueden ver las necesidades existentes.

¿El empresario nace o se hace?

Podría nombrar varias de las cuales he aprendido muchos, empresas del sector para el que trabajamos como Vestas Eólica, Acciona, Suzlon, Aplicarmental, y fuera del sector pues estaría Ferroplas, y en mayor escala grupo Inditex, pero mi empresario de referencia ha sido Sergio Gómez (antiguo jefe y gerente de sus 4 empresas fallecido desde enero de 2010) del cual hemos aprendido lo que se debe y no debe hacer cuando eres el gerente de una empresa y a valorar lo que realmente importa en una empresa para poder sacarla adelante desde sus inicios y poco a poco viendo las necesidades del sector en el momento indicado.

¿Por qué deben ser las ganadoras del Premio Joven Empresario 2011?

No sabría decir porque debemos ser las ganadoras, si sé que nuestra empresa ha sido creada partiendo de muchas dificultades tanto personales como profesionales, estas últimas debido a los tiempos de crisis en los que nos encontramos, y que hemos podido arrancar el proyecto de forma sencilla pero logrando los objetivos que nos estamos marcando poco a poco, por lo tanto creo que cualquiera de los que nos presentemos merecemos ganar, ya que supongoque como nosotras todos los que se presentan también tienen su historia personal que les hace ser tan válidos como a nosotras para recibir el premio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s