Candidato nº 30 Premio Joven Empresario de A Coruña. Hugo Ramos. Unio Ingenieros.

 «Cada proyecto y cada cliente son únicos y por eso debemos esforzarnos en darle a cada uno soluciones a medida que satisfagan sus necesidades reales».

Presente su empresa en 30 palabras.

El GRUPO UNIO INGENIEROS es una empresa de servicios de ingeniería especializada en energías renovables, eficiencia energética e innovación. Apostamos por un futuro sostenible y por ello hemos creado ALCUADRADO SOLUCIONES como un nuevo concepto de red inteligente multifuncional para la recarga de los vehículos eléctricos.                                       

¿Qué cree que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

Sin duda la manera de hacer las cosas, cada proyecto supone un reto en el que volcar, por supuesto, nuestro conocimiento pero además nuestra ilusión y empeño por hacer cada vez las cosas mejor. Nuestra meta es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, hacer su vida y entorno mejores.

En el GRUPO UNIO INGENIEROS somos conscientes de que la capacidad de progreso y desarrollo de una empresa depende directamente de su capacidad para adaptarse con rapidez a los cambios del entorno y provocar modificaciones que lo favorezcan.

¿Por qué ha decidido presentarse al Premio Amje Emprende?

Aunque el simple hecho de poder participar nos basta, es evidente que el objetivo es estar entre los mejores. Buscamos el reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo por conseguir sacar adelante nuestro proyecto empresarial. Además, creemos que es una muy buena oportunidad para promocionar nuestra compañía ante el resto de participantes, asociados de AMJE y en general por la repercusión mediática que ello supone.

¿Qué pretende aportar con su candidatura?

Me gustaría mostrar que existe otra forma de hacer las cosas. Que no podemos conformarnos con sacar proyectos adelante de cualquier manera. Cada proyecto y cada cliente son únicos y por eso debemos esforzarnos en darle a cada uno soluciones a medida que satisfagan sus necesidades reales.

¿Dónde ve su empresa dentro de diez años?

Teniendo en cuenta la evolución del GRUPO UNIO INGENIEROS desde su constitución en el año 2009 y con nuestras previsiones de crecimiento, estoy convencido de que seremos muchos más los que compongamos este equipo. Las nuevas ideas, los nuevos planes y nuestra firme apuesta por la internacionalización nos posicionarán sin duda alguna y permitirán que sigamos desarrollando un trabajo que nos apasiona y dando respuesta a aquellos que hayan confiado en nuestro proyecto.

¿Qué valor intenta transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día?

Me pregunto si realmente disfrutan con lo que hacen. Si la ilusión que trato de transmitir llega y aporta aquello necesario para que todo funcione. Es fundamental. Al igual que no todos somos iguales nuestra capacidad varía constantemente y, en consecuencia, nuestra producción sufre altibajos naturales y totalmente asumibles. Somos personas. La aptitud es condición necesaria aunque no suficiente, la actitudes lo queimporta y nos hace diferentes.

¿El empresario nace o se hace?

Un empresario se hace. Un emprendedor nace.

¿Cuál es tu empresa o empresario de referencia?

Ninguno en especial, me quedo con todos aquellos que, a pesar de tropezar una y otra vez mantienen la ilusión y espíritu emprendedor pues al final seguro que obtendrán resultados. Cada uno es como es y hace las cosas de una manera, no me gusta compararme con los demás. Aunque por supuesto que valoro a muchos.

¿Por qué debe ser el ganador del Premio Joven Empresario 2011?

Aquí, como en el futbol, lo importante es participar. La simple candidatura ya supone una satisfacción tanto personal como de equipo importante. Si para ser el vencedor se valora la ilusión, el esfuerzo y la inquietud por hacer nuestro trabajo cada día un poco mejores posible quepodamos ganar… ¿quién sabe?

 Desconozco si somos los mejores, lo que sí puedo asegurar con absoluta rotundidad es que creemos plena y absolutamente en lo que hacemos y, además, disfrutamos con ello.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s