Candidato nº 31 Premio Joven Empresario de A Coruña. César Canedo. Vigiliam.

«Nuestras herramientas gratuitas y la capacidad de poner en contacto a nuestros usuarios mediante las sinergias, son el elemento diferenciador de Vigiliam»

Presente su empresa en 30 palabras

Vigiliam es la primera red empresarial online pensada para conectar y crear sinergias entre las empresas, facilitando el networking. Es una plataforma nacida en A Coruña que opera a nivel nacional.

¿Qué cree que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

Creo que es única, ya que todos los servicios que ponemos a disposición de las empresas no los ofrece ninguna otra red. Nuestras herramientas gratuitas y la capacidad de poner en contacto a nuestros usuarios mediante las sinergias, son el elemento diferenciador de Vigiliam. Ofrecemos un gran valor añadido a nuestros usuarios: pequeños empresarios y autónomos que tienen una gran ayuda en Vigiliam.

¿Por qué ha decidido presentarse al Premio Amje Emprende?

En primer lugar, quisiera destacar la gran labor de esta iniciativa de Amje, que supone una excelente oportunidad para dar a conocer proyectos nuevos impulsados por jóvenes emprendedores como yo. Además, es un excelente escaparate para que la sociedad conozca qué están impulsando los emprendedores gallegos y para posicionar Galicia como cuna de grandes proyectos. Por todo ello, presento la candidatura de www.vigiliam.com como un impulso más al sector TIC gallego.

¿Qué pretende aportar con su candidatura?

Me gustaría que suponga un valor añadido más para el reconocimiento del trabajo que estamos haciendo muchos emprendedores gallegos, y, en este caso concreto, coruñeses. Con Vigiliam pretendo presentar a la sociedad coruñesa una novedosa plataforma que opera a nivel nacional y que lleva el nombre de Galicia

¿Dónde ve su empresa dentro de diez años?

Mi deseo es ver que el plan de negocio se cumple y que en unos años estaremos también en el mercado internacional, operando en países de Latinoamérica, Europa y Asia. Al ser una plataforma online, Vigiliam está pensada para un contexto globalizado como el que vivimos. En una primera fase preferimos afianzar el mercado nacional y atraer el mayor número de usuarios posible, pero sin perder de vista la proyección internacional de esta clase de proyectos.

¿Qué valor intenta transmitir a sus empleados en el trabajo de cada día?

Cuento con un gran equipo de profesionales, a los que siempre intento ayudar, trabajando desde la confianza, responsabilidad y profesionalidad. Intento que todos nos sintamos como un gran equipo, sabiendo que las opiniones de todos siempre se escuchan, ya que cada uno de ellos es una pieza fundamental en la intensa tarea de hacer realidad Vigiliam.

¿El empresario  nace o se hace?

Empresario puede ser cualquiera. No somos, ni mucho menos, los más listos de la clase, sólo los que tenemos un proyecto y las ganas y el empuje suficiente para intentar  sacarlo adelante. Por lo tanto, lo único que se necesita para ser empresario es una idea y la confianza suficiente en uno mismo para ponerla en marcha.

¿Cuál es su empresa o empresario de referencia?

Soy hijo de empresario y he colaborado mucho tiempo con la empresa familiar, así que sin duda me ha influido mucho trabajar con mi padre. Por otra parte, no se puede obviar los ejemplos claros de empresarios españoles que han empezado desde abajo y, manteniéndose fieles a su idea, han conseguido llevar su proyecto a todo el mundo y convertirlo en un referente como Amancio Ortega o Isak Andic.

¿Por qué debe ser el ganador del Premio Joven Empresario 2011?

Creo que en estos casos lo importante no es ser el ganador, sino aprovechar la oportunidad de presentar, junto con otros empresarios coruñeses, nuestro proyecto, para demostrar que Galicia está perfectamente preparada para ser la cuna de proyectos interesantísimos y con mucho potencial.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s