Por qué presentar tu candidatura al premio AMJE Emprende ?

¿Por qué presentar la candidatura a los premios AMJE Emprende?

Queremos impulsar y reconocer a los jóvenes empresarios de nuestra provincia que son capaces de construir una sociedad mejor y más solidaria, una tarea más encomiable aún en tiempos de crisis.

 A lo largo de estas XIII ediciones han pasado por nuestras manos cientos de proyectos y con ellos cientos de ilusiones, ideas, iniciativas, muchas de los cuales hoy son casos de éxito y de reconocido prestigio a nivel internacional como la compañía Blu:Sens, o  la ganadora de la pasada edición  NutriUp, especializada en producir alimentos especiales para niños y ancianos con síndrome de Down y Alzheimer, que contribuyen a cubrir necesidades sociales que antes estaban huérfanas de atención.

Pero tenemos más historias, experiencias únicas e irrepetibles que nos emocionan, que nos inspiran, emprendedores que se atreven a dar ese salto y que te involucran con su proyecto, porque te lo trasmiten con la certeza de que cambiaran las cosas, por pequeñas que parezcan.  Me viene a la mente la historia de José María Vilaboy, candidato de la pasada edición, que un día decidió profesionalizar su afición por los ratones y  hoy, su empresa Xaraleira, es la mayor empresa de cría de ratones de España.

En definitiva, el ser candidato a un premio que ha alcanzado un gran prestigio en los últimos años, supone un reconocimiento y una inyección de optimismo que la sociedad necesita y reclama, el impulsar tu empresa, así como servir de referencia para otros emprendedores.

 ¿Que consejos darías a los candidatos?

  • Plasmar claramente la propuesta de valor diferencial  de tu proyecto.
  • Dejar la modestia a un lado, pero tampoco inflar datos, siempre son fácilmente detectables por el jurado.
  • No pensar en ganar, sino en proyectar, promocionar  y posicionar tu proyecto.
  • Aprovechar la candidatura, ya que estarás en el punto de mira de la prensa, de instituciones, posibles inversores y potenciales clientes.
  • En las presentaciones publicas, este año en el Up & Forward, cuenta una buena historia, dedícale tiempo, prepárala a conciencia, emociona! porque es el momento de que la gente se interese por ti. Darás a conocer tu proyecto en un escenario privilegiado poniéndote en relación con un nuevo público.
  • Si no ganas, no desanimarse, porque el intentarlo ya es un triunfo y como dice la frase, “si crees en los sueños ellos se crearan”, la perseverancia es una de las cualidades de los emprendedores que nunca se debe olvidar.

Ángeles Romero Díaz. RR.EE en la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s