“La innovación y el saber diferenciarse todavía son el motor de los buenos proyectos que nacen cada día en Galicia”

Óscar Valcuende, presidente de AJE A Coruña (QUINTANA, El Ideal Gallego)

Óscar Valcuende, presidente de AJE A Coruña (QUINTANA, El Ideal Gallego)

Óscar Valcuende ultima los preparativos de la que será su primera edición del Premio AMJE Emprende como presidente de AJE A Coruña, una de las entidades de emprendedores y jóvenes empresarios referentes en la comunidad gallega. Lo suyo, es un entrenamiento de alto rendimiento en el mundo del emprendedurismo, ya que, en la actualidad, compagina su trabajo al frente de tres empresas con la presidencia de la entidad coruñesa, al tiempo que ejerce de vicepresidente de AJE Galicia y vocal de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

-Quedan apenas dos semanas para entregar el Premio Joven Empresario, ¿está frenando la crisis la vocación empresarial?

-Todavía hay mucha vocación, y lo que es más importante, muy buenas IDEAS. La innovación y el saber diferenciarse todavía son el motor de los buenos proyectos que nacen día a día, que en Galicia “habelos, hailos”.

-¿Qué reconoce el premio AMJE Emprende?

-Nuestro premio reconoce la labor y el trabajo que realizan los emprendedores y los jóvenes empresarios en la dinamización económica de nuestra comunidad. Hoy más que nunca tenemos que dar protagonismo, y apoyar todas esas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. En AJE A Coruña llevamos ya la friolera de 13 ediciones a nuestras espaldas, y la experiencia nos dice que los empresarios coruñeses tienen grandes ideas y que saben encontrar oportunidades. De hecho, hay que recordar que la palabra crisis en japonés significa, oportunidad. Creo firmemente, que los emprendedores sacaremos al país de esta crisis.

-¿Qué le diría a un joven empresario para que presente su candidatura a la XIII edición del Premio AMJE Emprende?

-Que no lo piensen, que será una oportunidad idónea de darse a conocer, estrechar lazos con otros empresarios y, sobre todo, de convertirse en referentes de tantos emprendedores que sueñan con hacer realidad sus proyectos. Presentar la candidatura es también una forma de demostrar a la sociedad, el trabajo que realizamos los jóvenes empresarios día a día, como motores de la economía y del bienestar social. Aprovecho la ocasión para recordar que el plazo de candidaturas finaliza este viernes 9 de noviembre y que desde las oficinas de AJE A Coruña ofrecemos todo tipo de información a los candidatos.

-Este año, además, hay una sorpresa especial…

-Este año, hemos hecho de la innovación y la creatividad la bandera de la XIII edición de nuestros premios, organizando el evento #Up&Forward X+III, en donde todos nuestros candidatos tengan la oportunidad de presentar sus empresas, desde un punto de vista innovador ante un numeroso público. Como en todas las actividades que organizamos, intentamos llevar ese espíritu “joven” que nos diferencia y que nos mueve. La peculiaridad reside en que los candidatos solo podrán utilizar 10 diapositivas y tres minutos de tiempo para presentar sus proyectos empresariales. La cita será el próximo jueves 15 de noviembre a partir de las 20.30 horas, en el Moon57.

-Y el 28, como siempre, tendrán el broche de oro en el Ayuntamiento.

Me gusta decir que se trata de la gala de los emprendedores y los jóvenes empresarios de Galicia, y qué mejor apoyo que tener al Ayuntamiento de A Coruña ayudándonos, y permitiéndonos realizar la entrega de premios en el palacio municipal, para nosotros es todo un lujo. No quisiera terminar esta entrevista sin agradecer a nuestros patrocinadores el apoyo que nos brindan año tras año para la organización de nuestro premio. Como en la edición anterior, contamos con el patrocinio principal del Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE), estamos muy agradecidos a la estrecha relación que mantenemos con este centro de formación y con su director, David Carro. También tengo que dar las gracias a la Diputación Provincial de A Coruña, el Ayuntamiento de A Coruña, la CEC, Cámara de Comercio, El Corte Inglés y Moon57 por ayudarnos a hacer posible esta XIII edición.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s