Pablo Corrochano, socio fundador de TAFOR Consulting. Empresa candidata al Premio AMJE Emprende 2012.

Pablo Corrochano, socio fundador de TAFOR Consulting.

«El futuro del proyecto es muy ilusionante, ya que estamos a muy pocos días de haber saneado las cuentas de la empresa y acabar con los últimos créditos que necesitamos en su momento»

Defina su proyecto empresarial en 3 líneas.

TAFOR Consulting nace cubriendo un hueco en el mercado a nivel Europeo en la prevención de la contaminación Acústica. Existiendo empresas instaladoras y de peritación faltaban las Consultorías Acústicas que ofrezcan una Garantía y Ahorro de costes en las obras/reformas.

¿Por qué debe ganar su empresa el Premio AMJE Emprende 2012?

Por ser una nueva empresa que con una mínima inversión económica, y un mínimo endeudamiento, reinvirtiendo en los primeros años el 80% de la facturación, y aprovechando la especialización técnica como Ingenieros de Telecomunicación en Sonido (2ª promoción) en tan sólo 4 años ya cuenta con 3 oficinas (La Coruña, Madrid, Mallorca), y es proveedora a nivel nacional de empresas como Inditex, Aldesa, Mercadona, Gadisa, Grupo Cursac Ocio, Grupo Ferrari F1, Gas Natural Fenosa,  … obteniendo una posición destacada en el sector en plena crisis económica.

¿Qué cualidades cree que debe tener un empresario del siglo XXI?

Visión de futuro a medio plazo, agilidad y resolución a corto plazo, y ser sistemático y muy eficaz en todos los procedimientos de trabajo internos de la empresa, en conjunto con un corte comercial y sociable que muestre las ideas y permita el éxito económico del negocio.

Si volviera a crear su empresa, ¿habría tomado las mismas decisiones?

Por supuesto que no, tendría muchísimos más conocimientos sobre el sector, sobre los clientes, y sobre la gestión de una pequeña empresa para poder haber tenido un inicio mucho más acelerado, habiendo ajustado los costes de forma mucho más eficaz desde un principio.

¿Quiénes son sus empresarios de referencia?

Mis referencias no son necesariamente empresarios, si no cualquier persona  o compañía que haya tenido éxito muy pronto en cualquier ámbito, siendo joven y focalizando el objetivo siempre en la Calidad y buscando ser el Nº1, y a poder ser innovando, frente a los que tienen éxito centrándose en objetivos de bajo coste y pésimo servicio. Podría ser una compañía como Iberia frente a Ryanair en cuanto a calidad y servicio, o un deportista como Rafael Nadal  o un grupo de jóvenes empresarios como los fundadores de Google Sergey Brin (23) y Larry Page (24).

Complete las siguientes frases relacionadas con su actividad empresarial.

  Mi empresa es… una Consultoría Acústica Integral que cubre la parte de asesoramiento técnico a otras empresas para reducirles costes y darles una garantía en el resultado acústico de las obras/reformas con la nueva normativa de ruidos y vibraciones vigente.

Somos… un grupo de trabajo formado por Ingenieros de Telecomunicación en la especialidad en Sonido con una alta especialización y conocimientos en la rama de la Ingeniería Acústica.

Mi objetivo es… lograr posicionar a la empresa en la “pole” de las pocas ingenierías acústicas a nivel nacional en plena crisis, y una vez ahí desarrollar una estructura de gran empresa para poder trabajar a volúmenes mucho más grandes cuando se reactive la economía y las empresas o cuando inicie la internacionalización a otros países.

Algún día… la empresa será una referencia a nivel nacional e internacional en materia de consultoría acústica.

El error del que más he aprendido es… el tener un control bajo de los cobros a empresas con las que no existe un acuerdo de colaboración formal.

¿Qué hace que su empresa sea diferente a otras de su competencia?

En TAFOR Consulting nos basamos en la especialización técnica, ofreciendo Estudios Acústicos reales hechos por Ingenieros de Telecomunicación en Sonido (única ingeniería que estudia el fenómeno ondulatorio en Sonido), a la vez que somos completamente Independientes de Fabricantes e Instaladores, por lo que podemos ofrecer el mejor asesoramiento técnico sin beneficio alguno sobre el material que entre en la obra/reforma.

¿Cómo ve el futuro de su proyecto?

El futuro del proyecto es muy ilusionante, ya que estamos a muy pocos días de haber saneado las cuentas de la empresa y acabar con los últimos créditos que necesitamos en su momento, y estamos posicionados a nivel nacional con las mejores empresas de cada sector, no habiendo tenido un solo fallo en ninguna obra y manteniendo a todos los clientes con un grado de satisfacción muy alto.  Llegados a este punto, y cuando ahora entrarán en el próximo año múltiples normativas autonómicas nuevas sobre ruido en toda España y cuando muchos grandes clientes están internacionalizando su actividad, todas las perspectivas son muy buenas de aquí en adelante, sea al nivel que sea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s