Yésica Herranz Mesa, directora de la Editorial Primera Persona. Candidata al Premio AMJE Emprende 2012.

Yésica Herranz Mesa es la Directora de la Editorial Primera Persona.

«Nuestro gran capital son la personas, nos gusta que el bienestar y felicidad sea parte de nuestro movimiento»

Defina su proyecto empresarial en 3 líneas.

Primerapersona es una editorial, fundada en el 2.000, especializada en proyectos educativos infantiles y juveniles. Junto a los proyectos singulares, que ocupan nuestra segunda línea editorial, abarcamos una pequeña porción de mercado muy en consonancia con nuestra estructura y tamaño.

¿Por qué debe ganar su empresa el Premio AMJE Emprende 2012?

Primerapersona es una editorial innovadora, polígota, multicultural donde damos cabida a todos y a todas en el desarrollo de sus talentos. Promovemos el desarrollo socio-económico de la ciudad, la comunidad hacia mercados consolidados y nuevos mercados. Nuestro gran capital son la personas, nos gusta que el bienestar y felicidad sea parte de nuestro movimiento.

¿Qué cualidades cree que debe tener un empresario del siglo XXI?

Emprendedor, innovador, trabajador, paciente, curioso, multicultural y sobretodo compañero de otros empresarios.

Si volviera a crear su empresa, ¿habría tomado las mismas decisiones?

Seguramente que no, puesto que algunas decisiones cometimos errores y equivocarse es positivo pero poco rentable. Por este motivo, sabiendo que en ese punto sucedería la equivocación escucharía más a mi entorno y estudiaría nuevas opciones.

¿Quiénes son sus empresarios de referencia?

En mi caso mi madre que trabaja por cuenta ajena pero es la mejor directora General de María  Mesa, paralelamente, al Gerente  Carlos Herranz, mi padre que es una gran gestor y que juntos han sido muy valientes en generar una sociedad llamada Familia Herranz Mesa S.L. En segundo lugar, Cecilia Monllor-Martínez y  Manuel López Gerente de Publilar S.L. como padrinos y como motivadores que el proyecto lo podríamos hacer crecer y que confiaban en mi para ello.

Complete las siguientes frases relacionadas con su actividad empresarial.

 Mi empresa es PRIMERAPERSONA

Somos un EQUIPO

Mi objetivo es hacer crecer mi empresa y ver como mi equipo trabaja con un alto nivel de seguridad y bienestar.

Algún día me encantaría ver leer a mis hijos nuestros libros.

El error del que más he aprendido es no haber sabido valorar las posibilidades que mis padres me daban en mi carrera formativa

¿Qué hace que su empresa sea diferente a otras de su competencia?

Nos gusta escuchar todas las posibilidades y que somos arriesgados en la innovación del sector.

¿Cómo ve el futuro de su proyecto?

Creciendo con paso firme y seguro, poco a poco, junto a un capital humano muy valiente y sobretodo feliz de actividades que realizan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

