Juan Manuel Castro, director Comercial y de Desarrollo de REHNOR. Candidata al Premio AMJE Emprende 2012.

juan_castroJuan Manuel Castro, director Comercial y de Desarrollo de REHNOR.

«Estamos reinventándonos a partir de sectores tradicionales deprimidos y negocios cuyo perfil está agotado, creando nuevos nichos con recorrido económico para la empresa y con gran interés para el cliente, generando actividad positiva»

Defina su proyecto empresarial en 3 líneas.

REHNOR es una empresa dedicada a la Rehabilitación Energética de Edificios, Construcción y Reforma de todo tipo de edificaciones y Obra Civil, tanto pública como privada.

¿Por qué debe ganar su empresa el Premio AMJE Emprende 2012?

Porque nos hemos reinventado, desde un sector en claro declive como es el de la construcción tradicional, a una construcción inteligente basada en una clara mejora de la eficiencia energética y la estética de edificios con más de 7-10 años, encontrando un nicho empresarial con muy poca competencia, aunque el ánimo de inversión general esté deprimido y en cierto modo nos afecta. Con ello, conseguimos mantener gente aquí en nuestra tierra y evitar emigrar para seguir prosperando técnicamente, consiguiendo mantener actividad aquí, con las connotaciones positivas para esta sociedad nuestra que esta decisión y este esfuerzo conlleva. Porque estamos reinventándonos a partir de sectores tradicionales deprimidos y negocios cuyo perfil está agotado, creando nuevos nichos con recorrido económico para la empresa y con gran interés para el cliente, generando actividad positiva.

¿Qué cualidades cree que debe tener un empresario del siglo XXI?

Ser positivo, innovador, conocimiento amplio del negocio, ser fuerte ante el fracaso, Aceptar que no lo sabe todo, Tener buena salud Física y mental, ser un buen motivador de equipos y gentes y tener Energía y entusiasmo.

Si volviera a crear su empresa, ¿habría tomado las mismas decisiones?

Sin duda.

¿Quiénes son sus empresarios de referencia?

Henry Ford y Jobs.

Complete las siguientes frases relacionadas con su actividad empresarial.

Mi empresa es Innovadora y con cintura para poder adaptarse a cambios dentro del sector de la construcción.

Somos un Proyecto empresarial con las ideas muy claras y formamos un grupo excelente en todos los aspectos, para poder ofrecer CALIDAD y RESPUESTA.

Mi objetivo es Consolidarnos a corto plazo como una empresa de referencia en el campo de la Construcción y Rehabilitación Energética de Edificios. Sin dejar el sector tradicional, aunque sea poco rentable.

Algún día Queremos ampliar nuestras unidades de negocio a todo el territorio nacional, extendiendo nuestra actividad hacia otros países a través de operaciones puntuales. Seguir buscando dentro del sector de la construcción sectores y unidades de negocio rentables y de futuro, que aporten valor añadido a nuestros clientes, revirtiendo en un valor para nuestra sociedad.

El error del que más he aprendido es el último que tuve y del que   siempre aprendo y salgo algo positivo y sobre todo intentar no volver a cometerlo.

¿Qué hace que su empresa sea diferente a otras de su competencia?

En el sector de la Construcción las Empresas en la mayoría de los casos tienen muchos años en el sector y con unidades de negocio muy maduras, poco innovadoras y  poca diversificación de la unidad de negocio que no han invertido en diversificar u orientar el negocio a otros nichos.

REHNOR es una empresa estructurada para poder ser competitivos en el sector de la construcción actual, tanto en recursos humanos y técnicos como diversificación de la actividad.

¿Cómo ve el futuro de su proyecto?

Con Optimismo, queremos ser conocidos en el sector del ahorro energético, contactar con más de 500 administradores de fincas, entre Galicia y el resto de España. Cerrar acuerdos de distribución de Fachadas con CEMBRIT. Cerrar acuerdos con fabricante de vivienda modulada para crear una gama de viviendas de altas prestaciones y costes reducidos y de alta eficiencia energética.

Completa labor de Branding empresarial, tanto de Rehnor, como de los productos y servicios que ofrecemos. Posicionarnos en redes sociales, con web completa, perfiles sociales y la acción continua de comunity manager que nos permite estar en las plataformas de nuestro interés.

Iniciación de los trámites legales para la consecución de la Clasificación empresarial de contratistas del Estado.

06.Logo Rehnor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s