No competimos, innovamos: eso es Imaisde. Candidato #premiojovenempresario.

pablo behind scenes 2

Candidato: Pablo Crespo Pita.  Imaisde 

Son un estudio especializado en la creación de proyectos de diseño de producto, arquitectura de interior, arquitectura efímera y formación, con los que generan riqueza, valor y marca mientras reducen costes y tiempos de implantación mediante la creatividad, la ingeniería y la gestión de proyecto. No compiten, innovan: hacen Ingeniería Creativa.

 ¿Cuál ha sido el motivo por el que has decidido introducirte en el mundo de los emprendedores y crear tu propia empresa? ¿Cómo surgió la idea?

La idea nació de mi pasión por el sector del diseño y la ilusión de poner en el mercado proyectos y negocios verdaderamente innovadores.

 ¿Qué consejo le darías a las personas que desean emprender un proyecto o negocio?

No soy la persona más idónea para dar consejos. Pienso que hay que ser muy realistas con los proyectos antes de lanzarse para intentar verlos con perspectiva. Pero que si fallan, se aprende: no hay nada irreversible excepto la muerte y Hacienda.

  ¿Qué significaría para ti y tu empresa el conseguir el premio AMJE Emprende 2013?

Sería un gran estímulo y un gran reconocimiento por llevar la marca “Designed by Imaisde in A Coruña” por todo el mundo a todos nuestros clientes y consumidores.

 ¿Qué cualidades crees que debe tener actualmente un empresario para triunfar?

Para mi las más importantes son: creatividad, valentía y constancia.

 

¿Consideras que el fracaso es un punto positivo para el aprendizaje en el mundo empresarial? ¿Te atreverías a compartir alguna experiencia?

Rotundamente sí: aprendí más durante mi primer año con Imaisde que todos mis anteriores como empleado. El error más grande que cometimos fue crear a Imaisde como un estudio de diseño que funcionaba de manera tradicional, a pesar de su potencial. Gracias a ésto, nos dimos cuenta de que Imaisde era mucho más, y por éso hoy en día, realizamos no sólo proyectos innovadores ganadores de nueve primeros premios en todo el mundo, sino que reinventamos la manera en la que se crea, se comercializa y se distribuye en el sector del diseño y se educa en el sector de la formación en diseño.

 ¿Quiénes son tus empresarios o empresas de referencia?

Aquellos que han sabido rentabilizar económicamente su tiempo y esfuerzo trabajando de forma honrada y aportando verdaderos valores a la sociedad mediante su forma de trabajar.

  ¿Qué hace que tu empresa sea diferente a las demás de su competencia?

La innovación es el punto más relevante de nuestra marca, el desarrollo económico que nos liga a nuestros clientes y el valor añadido más importante para el gran público y los consumidores de nuestros productos.

Hemos reinventado el sector formativo en todo el mundo: apostamos por un modelo de enseñanza absolutamente práctica, ligada a resultados colaborando con empresas gallegas para dinamizar su catálogo y sector. Somos pioneros y únicos en ofrecer workshops en los que los alumnos tienen la posibilidad de llevarse a casa el prototipo de su proyecto y poder fabricar en serie el producto.

En 2013,  reinventamos el modelo de negocio del sector del diseño industrial en Galicia y en España: somos de los pocos estudios que han sido capaz de, no solo crear, diseñar y desarrollar un producto industrial innovador, inaudito y funcional. Sino también, conseguir los fondos necesarios a través de nuestro propio sistema de crowdfunding para hacerlo llegar a 3.000 clientes de todo el mundo.

­ Desarrollamos un método creativo llamado Ingeniería Creativa, por el cual, creamos proyectos singulares contextualizados con la empresa, los valores y el país de nuestros clientes. Proyectos creativos y diferentes que están profundamente ligados a la técnica industrial o constructiva. Aplicamos esta filosofía a todas nuestras líneas de negocio: productos industriales, arquitectura de interior, arquitectura efímera (estands y eventos) y formación.

El mejor ejemplo de que nuestra innovación da resultado es, no sólo la satisfacción de nuestros clientes o el éxito de nuestro productos y espacios entre el público, sino también porque hemos ganado nueve primeros premios en concursos nacionales e internacionales.

 ¿Cómo ves el futuro de la empresa?

Lo veo muy positivo ya que vamos por el buen camino en términos de internacionalización. Además, cada día qué pasa, cada empresa que conocemos y cada jornada que asistimos, estamos más convencidos de que hemos apostado muy fuerte por el valor ganador: la innovación.

Fan Page Facebook

Follow us / Síguenos en Twitter

Behance

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s