Nuestros Candidatos al Premio Joven Empresario ¡Conócelos!

 David Baltar. Lanautica.com

«Cualquier joven empresario, sea del sector que sea, que logre sacar adelante su empresa, cree empleo y genere riqueza, merece ganar el premio Joven Empresario 2011»

Lanautica.com es una de las empresas más punteras en venta online de material náutico. David Baltar dirige esta empresa, con proyección internacional y más de 45.000 productos en el mercado.

Presente su empresa en 30 palabras.

Lanautica.com se especializa en venta online de material náutico y ha creado una de las 3 franquicias náutica que existe en el mundo. Con más de 45.000 productos es seguramente la  mayor web del mundo de productos náuticos.

 ¿Qué cres que tiene su empresa que la hace diferente a otras del mismo sector?

Buscamos convertirnos en la web de náutica líder en el mundo, y  nuestra obsesión es conocer a nuestro cliente a fondo para personalizar al máximo la oferta, de tal manera que cada cliente encuentre una página adaptada a su perfil. Queremos llegar al mayor número de clientes pero que cada uno de ellos sea único. Para ello, utilizamos las TIC para conocer al visitante y asesorarlo. Nuestro producto es muy técnico y consideramos que esto es la clave de nuestro éxito. Además nuestro sistema logístico nos permite reducir al máximo el stock necesario pero al mismo tiempo tener el mayor catálogo posible.

¿Por qué ha decidido presentarse al Premio Amje Emprende?

Me parece una gran iniciativa por parte de Amje y considero un deber participar en actividades que sirvan para difundir la labor de los emprendedores, poco valorados  en este país. Además, creo que en una época complicada como la que vivimos, todavía más difícil si cabe para los jóvenes empresarios y emprendedores, este premio da la oportunidad de fomentar vocaciones emprendedoras, y hacer oír nuestra voz en los ámbitos de decisión.

¿Qué pretende aportar con su candidatura?

Creo que se debe poder transmitir experiencias que sirvan para que los nuevos emprendedores puedan cometer menos errores que los que hemos cometido nosotros.

¿Dónde ve su empresa dentro de diez años?

Veo una empresa internacionalizada, basada en Galicia, y puedo decir sin complejos que esperamos ser el Amazon del sector náutico, con implantación mundial. Gracias al comercio  electrónico es posible lograr una empresa internacional en Galicia a pesar de ser una región periférica. Aspiramos a ser el número 1 mundial en la venta de material náutico por comercio electrónico.

 ¿Qué valor intenta transmitir a tus empleados en el trabajo de cada día?

La atención esmerada al cliente para fidelizar con el servicio de calidad. Tenemos un gran ambiente en nuestra empresa y esto creo que se transforma en buen trato que reciben  nuestros clientes. Creo que a medio plazo acaba generando un retorno de inversión muy importante para una empresa.

 ¿El empresario nace o se hace?

Mi impresión es que más bien nace, que un emprendedor  debe  tener un espíritu curioso, inquieto y observador para poder detectar necesidades no cubiertas en el mercado. Sin embargo esto no llega para poder llevar adelante una empresa, es necesario apoyo en cuanto a formación, facilidades en la financiación y reconocimiento social para que el emprendedor se convierta en empresario

 ¿Cuál es su empresa o empresario de referencia?

Creo que hay muchos empresarios de referencia, cada uno con distintos méritos o valores. A nivel nacional creo que es imprescindible para un emprendedor fijarse en alguien como Amancio Ortega por cuanto su éxito viene del trabajo continuado, una gran visión de negocio y haber sabido rodearse de un buen equipo. Además pienso que sus valores han de ser un ejemplo en la sociedad por cuanto es un modelo totalmente opuesto a lo que ha generado esta crisis, que es el dinero fácil y especulación sobre empresas sin fundamentales.En estos momentos, a nivel internacional también me interesa mucho la figura del francés Bernard Arnault, el fundador de LVMH, un gran conglomerado de productos de lujo compuesto por más de cincuenta marcas de lujo, incluyendo Louis Vuitton, Loewe, Dior, Donna Karan y Fendi.

Actualmente Argonautica está preparando un proyecto muy  innovador de E-business relacionado con el mundo del super-lujo  y la náutica, por lo que la cuestión de la creación de una marca de lujo y la búsqueda de la excelencia en los servicios,es algo queme resulta realmente interesante. El mundo del lujo por su personalización, excentricidad y carácter único representa una oportunidad de desarrollar la creatividad al máximo.

 ¿Por qué debe ser el ganador del Premio Joven Empresario 2011?

Es difícil saber si debo ser el ganador, ya que en esta complicadísima situación económica, cualquier joven empresario, sea del sector que sea, que logre sacar adelante su empresa, cree empleo y genere riqueza, merece ganar el premio Joven Empresario 2011 tanto como nuestra empresa.

Sea o no sea ganador, me siento muy honrado participando en  este premio Joven Empresario 2011 y agradezco a la AJE los esfuerzos en la difusión del espíritu emprendedor. Es realmente una labor encomiable, y absolutamente imprescindible para salir de esta profunda crisis.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario